jueves, 31 de octubre de 2013

Alto de San Lorenzo, Gumiel de Hizán (Burgos)

 
 
Hoy toca una ruta de bien chula: desde Kinedomus Bienestar, pasamos por Aranda de Duero, Gumiel de Hizán y el Cristo de Reveche, para llegar al Alto de San Lorenzo, a 982 m. de altitud (Kinedomus, 804 m.). El retorno, nuevamente por Gumiel, luego hacia Villanueva, Vadocondes y Fresnillo.
En total unos 65 km. con sólo 500 m. de ascenso total acumulado, pendientes del 7,5 %, máximo y siempre por camino; es decir, fácil.
Para presentártela hemos repetido la ruta en bici de montaña, un poco en plan deportivo (3 h) y sin entretenernos mucho en  paisajes, patrimonio, fotos, etc., puesto que lo conocemos bastante. Si te decides a hacerla así, es planteamiento acertado. Si lo que quieres es conocer la Ribera del Duero o, concretamente, la zona por donde transcurre, la opción sería ir parando, observar, hacer fotos, etc., a la par que aprovechar para beber, relajarse, comer el bocadillo, etc.
A cualquier hora, pero especialmente a las primeras de la mañana y al atardecer, no será excepcional avistar corzos, jabalíes, zorros, etc., aparte otra fauna menor y, como siempre, los pequeños y grandes voladores.
Aunque parezca que la ruta está concebida como conjunto y específica para BTT, nada impide, por supuesto, utilizar cualquier otra modalidad, hacerla parcialmente, etc. En moto TT o a caballo, no estaría nada mal.
La ruta transcurre por paisajes variados: caminos verdes (GR 14 y Virgen de las Viñas) de Aranda, páramos, vegas, arboledas, pinares, etc. o poblaciones tan características como Gumiel y Vadocondes, lugares y puntos siempre seductores. Ahora, además, con el otoño, las aradas y la vendimia finalizando, luz, rocío, plantas y tierras se conjugan para ofrecernos colores y ambientes realmente espectaculares.
De las poblaciones de la ruta pueden verse reseñas en este mismo blog, fechas: 8 y 23 de julio pasados. También en:
-     Aranda de Duero
-     Vadocondes
¿Quieres venir y disfrutarlo?.
En Kinedomus Bienestar, tenemos a disposición toda la información y ayuda para la preparación de la ruta.
¡Feliz escapada!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario