viernes, 25 de octubre de 2013

Ribera del Duero, un "paseo" Cultural

Semanas atrás, señalábamos que en cercana oportunidad hablaríamos de Cultura, esa otra faceta abundante en nuestra tierra, la Ribera del Duero. En realidad entendemos la actividad deportiva y ambiental como una parte de cultura, siendo, ante todo, una forma de relacionarse, aparte su indudable incidencia en el mejor estado físico y en la salud; diferente, claro, pero, a la vez, en aquel sentido, cercana de algún modo al patrimonio artístico, música, teatro, cine...

Habría, tal vez, que empezar diciendo que ha pasado el verano, y, con él, un poco, la época de mayor actividad, ya que, por aquello de que se vive más en la calle, es época de fiestas locales, etc., lo es de actos al aire libre y cuándo conciertos, teatro, mimo, etc., se multiplican. ¿A quién no le suena el “Sonorama” o las “Edades del Hombre”?. El festival es tan arandino como el lechazo y las Edades del Hombre estarán en Aranda en 2014; de ambos posiblemente hablemos más ampliamente en otro momento.

Pues bien, sobre todo en Aranda de Duero, núcleo urbano mayor de la Ribera, durante el resto del año continúan actividades de gran interés y cualquiera que nos visite tiene opción de disfrutarlas, añadiéndolo al placer de la gastronomía, del vino, de caminar, pedalear, masaje, SPA, etc.; aparte los habituales paseos callejeros o verdes, visitas a templos y museos de Santa María y San Juan (museo de arte sacro), Casa de las Bolas (museo de pintura), bodegas históricas, puentes, CIAVIN, museo del Tren, etc.

Para el próximo fin de semana, por ejemplo, el plato fuerte es la conmemoración del Concilio de Aranda, con representación de calle y, también, en el Centro Cultural Caja de Burgos.

El viernes 25 estaremos a tiempo de ver la última sesión de la Semana del Cine Europeo, con la película “15 años y un día” y el homenaje al actor Tito Valverde, organizado por Cine Club Duero, actividad con la que comienza el curso 2013 – 14.

En la Colmena Musical: concierto de Porretas + Simulacro, día 25, a las 23h.; y el 26, a las  23h , actuación de Paco Collado, “el Aberroncho”.

Puede encontrarse información cultural general en la web del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Sobre teatro, por ejemplo, véase: http://www.arandadeduero.es/eBook_programacion_otono2013/ También en la web de Caja Burgos: http://www.culturalcajadeburgos.es/programacion/?idpob=1

Debido a la importante demanda de entradas o invitaciones, es aconsejable gestionarlas con cierta antelación, lo que suele poder hacerse por internet.
 
¿Más cosas este fin de semana? pues por ejemplo el campeonato de motocross en el circuito de La Calabaza (en Aranda de Duero), o la concentración de dulzaineros llamada "Aires de Dulzaina" (en San esteban de Gormaz),...

 
 
Es mucha la vida cultural de Aranda y la Ribera del Duero, ¿quieres venir y disfrutarla?

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información para preparar tu escapada.

¡Feliz escapada!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario