martes, 6 de mayo de 2014

Las Edades del Hombre 2014, en Aranda de Duero, Eucharistia.

En esta fecha, no podemos dejar de hacernos eco del “acontecimiento del año” que, culturalmente hablando, se inaugura hoy día 6 de mayo y que se mantendrá activado hasta el próximo noviembre, en Aranda de Duero, a dos kilómetros de ésta vuestra casa, Kinedomus Bienestar.

 Aunque este blog suele tratar de deporte y naturaleza, bien nos interesa esta actividad cultural y hoy, tomarnos licencia y cambiamos el tercio para recordar que la exposición Edades del Hombre, en este 2014, tiene su sede en Aranda de Duero, capital de la Ribera del Duero. .

Edades del Hombre es el acontecimiento cultural anual más importante de Castila y de León, trascendiendo su geografía para tomar importancia nacional e, incluso, internacional, con ediciones fuera de la comunidad, como son las de Madrid, Amberes o Nueva York. La calidad, entidad y volumen de obras y edificios le concede, por derecho propio tales privilegios.

Edades del Hombre, en cada edición, desde 1988, escoge nuevo tema monográfico y sede de peculiares características, tanto por el entorno y lugar (comarca y / o localidad) como por el edificio o edificios que la acogen y las obras de arte expuestas, del máximo interés histórico y patrimonial, son imposibles de reunir en ámbito distinto al de las Edades del Hombre.

La cita, pues, entre hoy y noviembre, junto a Kinedomus Bienestar, en el recoleto templo gótico de San Juan y en el - también gótico - espectacular de Santa María la Real, de Aranda de Duero, ambos de gran valor histórico y artístico, valor que multiplicarán durante los próximos meses ofreciéndose en todo su esplendor, con más de un centenar de tallas, pintura, orfebrería…

 
Aranda, habitualmente con múltiples actividades deportivas, culturales, gastronómicas, respira un ambiente especialmente activo este año. Imposible dar noticia de todo ello, desde Kinedomus Bienestar, animamos a visitar enlaces como: http://www.arandadeduero.es/, http://www.arandadeduero.es/concejalia.php, ttps://www.facebook.com/lasedadesdelhombre2014arandadeduero, http://www.arandadeduero.es/concejalia.php?concejalia=32,  http://edadesdelhombre2014.blogspot.com.es/, a contactar con la oficina de información turística (947510476), etc.; por supuesto con la web de www.lasedadesdelhombre.com, proyecto en el que colabora Kinedomus Bienestar, y donde se facilita información sobre las Edades del Hombre, qué ver en Aranda de Duero y el entorno de la Ribera del Duero a parte de las Edades del Hombre, dónde dormir,...

Aranda, este año, es especial. ¿Quieres venir y disfrutarlo?.

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar tu jornada.

¡Feliz escapada!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario