martes, 25 de febrero de 2014

Bodegas históricas de Aranda de Duero, ¿cómo ver una?


Todo el mundo tiene noticias de la Ribera del Duero, de Aranda de Duero y de sus históricas bodegas subterráneas, ¡seguro!.


Con todo, en esta edición de nuestro blog, vamos a comentar algo al respecto. Antes, para quienes no lo sepan, decir que entre Kinedomus Bienestar y Aranda de Duero y sus bodegas, apenas poco más de tres kilómetros, por lo que es muy fácil visitarlas desde nuestra ubicación.

No enfocaremos el comentario por el reiterado lado de la innegable valía histórico-artístico-tradicional-económico…, interés, belleza, espectacularidad, etc., de las bodegas de Aranda, en particular, ni de la Ribera del Duero, en general, tema muy divulgado, incluso aludido varias veces en este mismo blog. Al contrario, vamos a incidir en algo que, cuando de las bodegas se habla, queda un poco de lado: ¿Qué bodegas históricas se pueden visitar y qué puede hacerse en ellas, aparte de entrar, verla, hacer fotos y ¿vale?.

Para visitar las bodegas hay varias posibilidades:

-     Pedir cita para la Bodega de las Ánimas (Oficina Municipal de Información)

-     Pedir cita en la Bodega D. Carlos (negocio privado).

-     Visitar la Bodeguilla, en el bar Peñacoba, c/ Barrionuevo. Basta ser cliente y comentarlo al servicio.

-     Visitar la bodega del bar-restaurante el Lagar de Isilla, en c/ Isilla. Basta ser cliente y comentarlo al servicio.

-     Ser propietario de una, socio de una peña, o conocer a alguien que lo sea y nos lleve.

-     Comentarlo en Kinedomus Bienestar.

También nos gustaría comentar algunas alternativas para saber qué se puede hacer en las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, a parte de la mera visita. En las bodegas se puede hacer:

-     Visita turístico-cultural-fotográfica, guiada, en todas menos en la Bodeguilla y el Lagar de Isilla, donde la visita no es guiada.

-     Con la Oficina Municipal de Información, visitar Ciavín (museo del vino), conjuntamente con la bodega de las Ánimas.

-     Cata de vinos y representación que organizada la bodega D. Carlos y que realiza en la Bodega La Navarra (Peña La Ribera).

-     Probar los vinos de la Riera del Duero.

-     Almorzar, comer, merendar, cenar… los productos de la tierra (chorizo, jamón, morcilla, lechazo, etc.). Pide información en Kinedomus Bienestar.
 

¿Quieres venir y disfrutarlo?.

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar tu jornada.

¡Feliz escapada!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario