martes, 11 de marzo de 2014

Estación de esquí de La Pinilla

Esta semana queremos proponeros como escapada, aprovechar la nieve y el buen tiempo que está haciendo para acercaros a la estación de esquí de La Pinilla.
Partiendo desde nuestra ubicación habitual, Kinedomus Bienestar, la estación de esquí de la Pinilla se encuentra apenas a 80km en su mayor parte por la autovía A-1, lo que hace que en poco más de 40 minutos podamos estar a pie de pista. Se puede ver cómo llegar en google maps pinchando aquí.
 
Debido a que no es una estación ubicada en un gran macizo montañoso, sino que está rodeada de altitudes mucho menores, las condiciones climatológicas varían con mucha rapidez y la nieve aparece y desaparece tan rápido que a veces parece arte de magia. Por ese motivo, recomendamos a todo el que se vaya a acercar a la estación de esquí de La Pinilla, que justo antes de salir consulte la página web de la estación www.lapinilla.es allí podremos encontrar el parte meteorológico, el parte de nieve y unas útiles imágenes vía web cam, que nos ayudarán a hacernos a la idea de las condiciones que nos vamos a encontrar.
 
Los principiantes es recomendable que suban en el telesilla hasta la zona conocida como "Gran Plató" y en esta zona con poca pendiente aprovechen los remontes para principiantes, para aprender. Eso sí, siempre ayudados por un monitor titulado que les de unos buenos consejos para aprender, no sólo más rápido que si se hiciera sin monitor, sino lo que es más importante con menor riesgo de lesiones y accidentes.
 
Los más avezados esquiadores disponen de variedad de pistas, que si bien es cierto que no son tan largas como en las grandes estaciones, les servirán para pasar una agradable jornada de esquí. No podemos dejar de hacer una pequeña recomendación y es que debido a las características de esta estación, es habitual que una misma pista pueda tener varios tipos de nieve o placas, por eso, la primera bajada que realicemos en una pista recomendamos hacerla fijándose en estos aspectos antes de lanzarse a un rápido descenso.
 
Es una opción estupenda para los amantes de la nieve, que al estar tan próxima a Aranda de Duero y a Kinedomus Bienestar, permite por la mañana asistir a la estación de esquí, y una vez acabada la jornada combinarlo con otras actividades: como por ejemplo de enoturismo visitando bodegas o haciendo una cata, culturales entre la enorme cantidad de riqueza patrimonial de estas tierras o porqué no ¡relajándose! haciendo un circuito de SPA o un masaje tranquilamente en Kinedomus Bienestar.
 
¿Quieres venir y disfrutarlo?.
En Kinedomus Bienestar tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar tu jornada.
¡Feliz escapada!
 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario