lunes, 25 de noviembre de 2013

Y de repente llegó el invierno...

Se estaba haciendo esperar pero, finalmente, llegó Don Invierno, arrasando impúdico con los últimos restos del largo y maravilloso otoño del 2013; inconfundible con su característico y fino viento que, de hoy para mañana, bajó la temperatura de 13 a 2 grados. Calentitos, a resguardo de la cristalera de Kinedomus Bienestar, pudimos disfrutar la nevada con que nos obsequió el pasado sábado 16.
Bien, a partir de ahora, ¿qué?.
Pues a partir de ahora se puede seguir disfrutando con las rutas rurales, ver bonitos paisaje, tomar buenas fotos, etc., en la Ribera del Duero. Simplemente tendremos un poco más en cuenta la vestimenta, según distancia, duración de la ruta y previsión de la “meteo”. Para la bicicleta, por ejemplo, conviene contar con un equipo (ropa, guantes, calzado…) más específico, pero para caminar, no se necesita nada especialmente técnico – aunque mejor, claro - siendo perfectamente válido lo usual para un paseo invernal por la ciudad.
Por supuesto, se puede seguir disfrutando centros que como Kinedomus Bienestar ofrecen muchas actividades al abrigo de la climatología, también se puede visitar pueblos, bodegas históricas y modernas, museos, actividades culturales, musicales, etc. Y tenemos, claro, la ineludible gastronomía y los vinos D.O.
 
 
Y aunque haya quien no se lo crea, todavía hay valientes, os contamos que a pesar de la mañana que estaba el sábado 16, hubo alojados que salieron con la bici o a caminar. Alguno, incluso, se planteó dar una vuelta por el río con la piragua, desistiendo al cabo, sensatamente, creemos. Y es que - seamos honrados -, en realidad, eso que ya tenemos contado de ir al río en invierno, incluso cuando tiene hielo, es algo con lo que no es fácil enfrentarse.
En estos últimos días el entorno de Kinedomus Bienestar ,  ha cambiado bastante. Las hojas de los árboles van cayendo al suelo y depositándose ahí, en el río, en las veredas…, han caído las de las cepas, fulminadas por las primeras heladas y rápidamente comenzará la poda. Es otra fase del ciclo y otra estética, pero también de gran interés. En compensación está naciendo el cereal temprano, las parcelas son aradas, la humedad, la luz y el tipo de terreno produce bellos contrastes… La luz es diferente ahora, con algunos días más grises…; a cambio, la atmosfera es más limpia y el horizonte más lejano, más transparente. Si, además, nieva en La Ribera y cuaja, el ¡no va más!.
De momento, ya están vestidas de blanco las montañas del entorno (La Demanda, Moncayo, Sierra de Ayllón, Somosierra, Guadarrama…), proporcionando a nuestros habituales paisajes un fondo impresionante; ¡Si hasta Peña Carazo y Peña Cervera están blancas!.

El invierno y la nieve están aquí y nos abren un montón de nuevas posibilidades.
¿Quieres venir y disfrutarlo? En Kinedomus Bienestar  te ayudamos a preparar tu ruta.
¡Feliz escapada!
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario