lunes, 27 de enero de 2014

¿Nos vamos a la nieve?

Habitualmente planteamos rutas a no más de 20km. desde Kinedomus Bienestar; unos quince minutos de coche. Hoy, sin embargo, aunque montañas con nieve están algo más lejos, va algo sobre este tema. Nos gusta, ¡nos encanta la nieve…! ¿No es motivo suficiente?.

Nuestra zona de acción suele ser la Ribera del Duero. Hoy, como apuntábamos más arriba, una excepción para hacer lo que nos gusta y 60 km desde Kinedomus Bienestar - algo más de media hora - no parece esfuerzo excesivo.

Lo más a mano, Somosierra y la estación de esquí de la Pinilla. Casi 2.300 m. de altura y todo el invierno con nieve, más o menos cantidad según precipitaciones, temperatura etc., pero siempre es posible hacer algo, sea esquí de travesía o de pista, algo de hielo, canales, caminar. Pese a haber ido a menudo, siempre se presenta diferente, especial; ¡nos encanta!. Así que, varias veces a lo largo de cada invierno, preparamos el equipo y ¡a la nieve!.

Nuestra preferencia es el esquí de montaña o de travesía, desarrollado “fuera pista”, distinto del alpino o de pista por subir caminando sobre los esquís, ya que la talonera puede dejarse libre y una banda de piel de foca sintética en la suela, impide resbalar hacia atrás. Requisito: nieve suficiente y en unas mínimas condiciones de deslizamiento. Experiencia o compañía adecuada y  casco, imprescindibles. Con eso podemos permitirnos esquiar las pendientes más escondidas y de mejor nieve, cuya inclinación no supere nuestra capacidad técnica, disfrutando con seguridad de magníficas "palas virgen”, sensación difícil de igualar. Si al llegar a la montaña el tema nieve tiene mal aspecto, se dejan las tablas en el coche y se cambia el plan a ruta a pié. ¡Fácil!, ¿no?.

En la montaña, en invierno, el piolet y los crampones en la mochila, imprescindibles, sea cual sea el objetivo, trayecto, etc. Imprescindibles para hielo, corredores, canales, también para un paseo o esquí de travesía, por posibles imprevistos, cambios en la nieve, meteorología…

Así mismo imprescindibles, los bastones telescópicos (caso necesario pueden ir a la mochila). En cuanto a, calzado, guantes y ropa, en la mochila o puesta, según climatología, pero invernal; por si acaso…

Un último comentario: hasta ahora, este invierno no ha sido el mejor en cuanto a nieve ¡de acuerdo!, pero, aun así, hemos hecho buenas excursiones. Además,

¡ES EMPEZAR A NEVAR Y NOSOTROS A PASARLO PIPPPPAAAAA!.

¿Quieres venir y disfrutarlo?.

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar tu ruta.

¡Feliz escapada!
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario