miércoles, 9 de julio de 2014

Verano cultural en Aranda de Duero y la Ribera.

Esta semana queremos hablaros de la ingente cantidad de actividades que dan una vida cultural, sin tregua ningún día, durante todo el verano en Aranda de Duero y la Ribera.
 
Haremos un breve repaso de algunas de ellas empezando por las que se concentran en Aranda de Duero:
- El Certamen de Bandas de Música: donde bandas nacionales e internacionales compiten todos los viernes de los meses de julio y agosto.
- Semana Joven: del 21 al 27 de julio con exhibiciones de baile y BMX, recital de cantautores, monólogos, desfiles de moda, Feria del disco, Salón del comic...
- Artearanda: con multitud de artistas que exponen sus obras en el casco antiguo de Aranda de Duero y conciertos de música en directo.
- Fiesta de las peñas: las peñas dan a Aranda un ambiente festivo y de alegría y son muchos los fines de semana en el verano que estas peñas celebran sus fiestas de aniversario. Destacaremos entre estas fiestas la fiesta de todas las peñas que se celebra el sábado 2 de Agosto.
- Cine bajo las estrellas: los martes del mes de julio se puede disfrutar de proyecciones cinematográficas al aire libre gracias a esta propuesta de cine bajo las estrellas.
- Sonorama: qué decir del festival de música "indie" y alternativa más importante de nuestro país. Pero el Sonorama no es sólo conciertos en el recinto ferial, son muchas las actividades culturales que promueve y es impresionante el ambiente que se vive en toda la ciudad.
- Las Edades del Hombre: Y por supuesto sigue la exposición "Eucharistia" de las Edades del Hombre en Aranda de Duero, importante exposición de arte sacro que nadie debe perderse. Para más información ver www.lasedadesdelhombre.com
 
Y si Aranda tiene un verano cultural repleto de actividades, son muchos los pueblos de toda la Ribera del Duero que compiten entre sí por tener el mejor cartel de actividades cada verano, citaremos por ejemplo:
- Destaca sin duda por su impresionante trayectoria el Verano Cultural de MILAGROS, con un programa plagado de actuaciones de teatro, danza y música de primer orden.
- En PEÑARANDA podemos disfrutar de las tradicionales fiestas con pasacalles y verbenas los días 25 y 26 de julio.
- En CALERUEGA se conmemora el 10 de julio el Privilegio de Alfonso X el Sabio concedido a esta localidad, recreando la fundación del monasterio dominico en 1266.
- En HONTORIA DE VALDEARADOS se celebra a principios de agosto “La Francesada”, una recreación histórica del final de la Guerra de Independencia.
- ROA celebra sus Fiestas Patronales  el 15 de agosto y uno de sus principales atractivos son los tradicionales encierros, la suelta de vaquillas dos veces al día, y por supuestos las verbenas y pasacalles.
- BAÑOS DE VALDEARADOS acoge su Fiesta Romana en honor al Dios Baco a finales del mes de Agosto, convirtiéndose en una auténtica "bacanal".
- SOTILLO DE LA RIBERA tiene la Fiesta de Nuestra Señora del Prado, con una preciosa romería que discurre desde la iglesia parroquial hasta la ermita, donde se organizan actividades para niños y mayores.


¿Quieres venir y disfrutarlo?.

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar tu jornada.

¡Feliz escapada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario