viernes, 24 de octubre de 2014

Una tarde aciaga...

 
- ¿Qué?, ¿damos una vuelta?.
- ¿A estas horas?, ¿y dónde piensas ir?; ¡Ya me estás liando, como siempre!.
- ¡Que no, hombre!; nos acercamos al Riaza; solo un ratillo que quiero explorar un par de caminos…
- ¡Te veo venir; a explorar… si son casi las 5, ni 3 horas de sol…!; ¡me vas a liar…!
- ¡Cómo eres…, prepara los trastos que te paso a recoger!
- ¿Y te pagas una cerveza?.
- ¡Hecho!.
Montejo de la Vega de la Serrezuela, las 5 y cuarto, bajamos bicis y salimos a todo gas hacia el Casuar…
Queremos ver posibles alternativas al camino de la Presa y Valdevacas, uniendo el PR SG 9, 6 y 7.
Buena tarde, buena temperatura; no empieza mal la cosa, aunque la senda se me hace cuesta arriba y subo a pié más de lo normal.
Bajamos a la ermita y a poco de camino “grande” parece convenirnos uno casi oculto y lo seguimos, seguimos, seguimos…, a ratos hemos de caminar…; sólo falta pinchar (la bomba en el coche).
Y, en esto, Pepito Grillo desde detrás: ¿Qué, ya sabes dónde vas?
- ¿No te gusta el paisaje, las ramas, las moscas…, o qué?. ¡He perdido el camino y esto es una puñetera selva…!
- ¡Qué sorpresa!; la tecnología y tú no congeniáis, es evidente. ¿El GPS, está sin pilas?.
- La bici de la mano, sorteando árboles, zarzas, pedreras... Luego la cosa “mejora”: hay que remontar con la bici al hombro. ¡Estupendo!. Y, además, hay que aguantar la murga que viene detrás…
- ¡Caramba, caramba, como me está gustando…!
Son las 6 45 cuando llegamos a un camino transitable, llevaremos como 7 km y “solo” nos quedarán unos 10 o 12  peliagudos km hasta el coche. Todavía podemos llegar con luz, pienso.
¡Ni en sueños!. La última dificultad, la senda de bajada al río del PR SG 7, un tortuoso descenso de 225 m, y el mal rato pasado antes, se empeñan en fastidiar todo lo posible, se unen para que la bajada se convierta en un calvario mientras el sol baja más rápido y ágil que yo, que me topo con todo lo topable. ¡Merde!. Y Pepito, detrás.
- ¿Qué, disfrutas?
- ¡De narices! y, encima, ni bichos hemos visto, no corzos, ni un zorro…. ¡Zorro el que yo debía tener cuando te he dicho que sí esta tarde; mira, te perdono la cerveza, jajajaja!
- ¡Serás cabrito!. Pero tienes razón, estoy psicológicamente KO como nunca antes. Mejor no haber salido; recuérdame que me lo piense la próxima vez, jajajaja.
- Si te digo la verdad, no me ha gustado; no la pienso repetir, jajajaja.
 Las 7 45, Montejo y el coche… Por supuesto, hoy, no hay fotos. ¡Ni falta que hace, jajajaja!
¡Feliz escapada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario