martes, 23 de septiembre de 2014

Escápate a las Edades del Hombre en Aranda de Duero.

Si ya el 6 de mayo nos hicimos eco con motivo de su inauguración de la exposición de las Edades del Hombre, lo que se auguraba como todo un acontecimiento cultural. Ahora algo más de tres meses después y con más de 160.000 visitantes "a sus espaldas" podemos confirmar que "Eucharistia", que así se llama la exposición de las Edades del Hombre en esta edición del 2014, es todo un éxito.

La exposición se ubica en Aranda de Duero, capital de la Ribera del Duero, apenas a tres kilómetros de Kinedomus Bienestar, desde donde escribimos este blog.
Desde luego es imprescindible hacer una escapada a las Edades del Hombre antes de que concluyan el próximo 10 de noviembre, es uno de los eventos del año culturales más importantes de todo el territorio nacional. Además su ubicación en Aranda de Duero facilita mucho el acceso a toda la zona centro y norte de España, a menos de una hora en coche de Burgos, apenas a una hora de Valladolid, Soria o Segovia y a escasa hora y media de Madrid.
 
Las entradas para la exposición se pueden adquirir en una caseta instalada junto a Santa María la Real, iglesia donde empieza la visita y que se sitúa en pleno casco histórico de Aranda de Duero. El coste de la entrada es de 3 euros y nosotros recomendamos, que de no tratarse de un especialista en arte sacro, se realice la visita de modo guiado. Para realizar la visita guiada, lo mejor es preguntar en la citada caseta de las visitas guiadas de las que se dispone en el día o llamar previamente al teléfono 947501290. Si lo hacemos de este modo, podremos adaptarnos a alguna de las visitas guiadas organizadas y por otros 3 euros más podremos realizar la visita guiada.
 
Además, si visitas Aranda de Duero, no sólo tienes las Edades del Hombre, aquí te resumimos algunas de las cosas que no debes dejar de hacer:
- Tomarte uno de los afamados vinos de la Ribera del Duero. Una buena opción es "chatear" (que nada tiene que ver con internet) por los bares del centro de Aranda.
- Probar el lechazo de Aranda en cualquiera de sus asadores, todo un placer culinario.
- Visitar una bodega histórica de las que están excavadas bajo el subsuelo del casco histórico de Aranda. Se puede preguntar en la oficina de turismo, hay empresas que organizan visitas y catas en estas bodegas, y también hay bares y comercios con bodegas abiertas al público.
- Dar un paseo por la zona centro de Aranda. Una propuesta interesante es ir desde el parque de El Barriles, hacia el puente "romano", luego a San Juan y Santa María, continuando hasta la plaza del Rollo donde se ubica el palacio de los Verdugo.
- Visitar los pueblos de alrededor: con pueblos medievales como Peñaranda de Duero, Gumiel de Izán o Aza, ruinas romanas como en Clunia, monasterios como el de Nuestra Sra. de la Vid, parajes naturales como las Hoces del Rio Riaza,...

Para obtener más información puedes visitar enlaces como: http://www.arandadeduero.es/, http://www.arandadeduero.es/concejalia.php, ttps://www.facebook.com/lasedadesdelhombre2014arandadeduero, http://www.arandadeduero.es/concejalia.php?concejalia=32,  http://edadesdelhombre2014.blogspot.com.es/,
oficina de información turística (947510476),
Y por supuesto con la web de www.lasedadesdelhombre.com, proyecto en el que colabora Kinedomus Bienestar, y donde se facilita información sobre las Edades del Hombre, qué ver en Aranda de Duero y el entorno de la Ribera del Duero a parte de las Edades del Hombre, dónde dormir,...
¿Quieres venir y disfrutarlo?.

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar tu jornada.


¡Feliz escapada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario