lunes, 18 de noviembre de 2013

De marcha por la confluencia de las provincias de Burgos, Segovia y Soria.


Aunque ya hemos pasado en alguna ocasión anterior por esta zona, merece volver a este blog, por la cantidad de posibilidades y alternativas que tiene, tanto estéticas, como deportivas, patrimoniales, gastronómicas, vinícolas, etc. De hecho se nos quedarán cosas en el tintero y tendremos que retornar. Hoy, como excusa, una bonita ruta para BTT: 2,5 h., unos 38 km y 300 m. de ascenso acumulado, todo por buenos caminos, salvo senda en los 4 kms. que tiene la meseta Muela - Cuerno Blanco, sector todo él por encima de los 1.000 m. de altitud y con unas vistas impresionantes en todo su contorno, sobre el valle y Ribera delDuero, al norte, y el de la Nava, al sur, especialmente desde el Cuerno.

Si lo que se quiere es caminar, se puede dejar el coche en las Viñas de Castillejo, cerca de la Virgen del Monte, visitar la ermita rupestre y, luego, a través del camino de las Viñas, ascender a la meseta y avanzar hasta el Cuerno (ida y vuelta, 12 km, 3 h.) o, llegando en coche hasta las Viejas, al pié este de la meseta, ascender y caminar hasta Cuerno Blanco (ida y vuelta, 7 km., 2 h). El horario, calculado con tiempo para fotos, incluido.

Con la bici, desde Kinedomus Bienestar, habremos pasado por Vadocondes, donde tomamos el RG 14 (Senda del Duero, gran parte de ella junto al río; espectacular) hasta el Monasterio de los RR.PP. Agustinos de La Vid, para, por Valcastro dejar el Duero y subir (por el monte arbolado de la Vid) a las Viñas de Castillejo. Tras recorrer la meseta y bajar Cuerno Blanco (bajada técnica), nuevamente buenos caminos nos acercan al monte y pueblo de Fresnillo y a Kinedomus Bienestar. Todo este trayecto configura un variado paisaje y una ruta y jornada notables.

Lugares que recomendamos son los pueblos de Fresnillo, Vadocondes (puentes del ferrocarril y medievales sobre el Duero y el llamado Seco), el Monasterio de la Vid, el valle de Valcastro, La Virgen del Monte, las Viñas y pueblo de Castillejo de Robledo, el sector Muela – Cuerno Blanco, el monte de Fresnillo…, todo ello en medio de un otoño, un noviembre, unas temperaturas, unos colores, un ambiente setero… ¡si tienes tiempo, visítanos y no te lo pierdas!.

Recomendables en lo gastronómico Fresnillo (La Casa del Cura y Río Duero), la Vid (RRPP Agustinos y el Lagar de Isilla) y Castillejo de Robledo (Venta de Corpes, con su cocido de puchero). Respecto al vino: Vadocondes (Cachopa), La Vid (el Lagar de Isilla) y Castillejo de Robledo (varias bodegas)

¿Quieres venir y disfrutarlo?.

En Kinedomus Bienestar, tenemos a tu disposición toda la información y ayuda para preparar la ruta.

¡Feliz jornada!

Referencias: 
-  Vadocondes
-  La Vid
-  Castillejo de Robledo
-  Blog, fechas 01, 07 y 23 de julio 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario